Revista Internal Auditor en español Online
(Última edición disponible - Febrero de 2024)



Estimados asociados y afiliados:

Les recordamos que pueden consultar la versión en español de la Revista Internal Auditor. Actualmente, se encuentra disponible la última edición de Febrero de 2024.

Manténgase actualizado, conozca mejores prácticas, tendencias, opiniones de expertos e información de vanguardia; útil para directivos, consultores, miembros de órganos de gobierno corporativo y profesionales que laboran en ámbitos de auditoría Interna, gestión empresarial de riesgos, control, cumplimiento, entre otros.

Consulte la última edición y versiones anteriores

 

PRESENTA

  • Fortalecer las Normas
    Por Katleen Seeuws
    El lanzamiento por parte del IIA de las Normas Globales de Auditoría Interna es un salto gigante para la profesión. Los auditores internos ahora cuentan con un conjunto ejemplar de Normas que aclaran la misión de la auditoría interna, elevan la profesión y cuentan mejor su historia.
    Leer ahora.

LIDERAZGO

  • Los cinco ámbitos: Profundización
    Por Arthur Piper
    Las nuevas Normas crean una estructura accesible para las prácticas de la auditoría interna, cubriendo el propósito de la auditoría interna, la ética y el profesionalismo, el gobierno de la auditoría interna, la gestión de la función de la auditoría interna y la prestación de los servicios de la auditoría interna.
    Leer ahora.

PRÁCTICA DE AUDITORÍA

  • Las Normas en acción
    Por Neil Hodge
    La aplicación de las nuevas Normas es una oportunidad para que la auditoría interna ilustre su valor. Los responsables de la auditoría interna deberían buscar resultados rápidos, evaluar la conformidad, identificar los desafíos y lograr la participación de las partes interesadas y del equipo de auditoría.
    Leer ahora.

 

GOBERNANCIA

  • Ámbito III: Fortalecimiento del gobierno
    Por Robert Pérez
    La mejora de los requisitos para la alineación con el consejo y la gerencia de alto rango podría generar una mayor apreciación del valor de la auditoría interna. Es fundamental establecer una relación más estrecha con el consejo de administración y tener un mandato claro.
    Leer ahora.

LIDERAZGO

  • El recorrido hacia las nuevas Normas
    Por Naohiro Mouri y J. Michael Peppers
    Dos presidentes del Consejo de las Normas Internacionales de Auditoría Interna comparten el largo camino recorrido para desarrollar las nuevas Normas y prevén las iniciativas relacionadas que llevarán a la profesión hacia el futuro.
    Leer ahora.


VOCES

  • Mensaje del director ejecutivo (CEO): Año nuevo, Normas nuevas
    Por Anthony Pugliese
    El proceso de desarrollo de las nuevas Normas Internacionales de Auditoría Interna consistió en dejar a un lado las ideas preconcebidas y prever lo que la profesión necesitaba realmente para hacer frente a las complejidades del panorama de la auditoría moderna.
    Leer ahora.

 

 

Para consultar la Revista, Usted debe estar registrado en la base de datos del IIA Colombia y contar con su membresía vigente, si no está registrado ingrese aquí y diligencie los campos solicitados. Una vez complete este proceso, infórmenos para realizar su activación. Recuerde que Usted como afiliado también puede consultarnos sobre bibliografía, recursos o herramientas técnicas disponibles sobre temáticas de interés para su gestión.