ACERCA DE LA PROFESIÓN

MISIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA


La Misión de la Auditoría y los Principios Fundamentales para la Profesión de Auditoria Interna son nuevos elementos del MIPP:

Mejorar y proteger el valor de la organización proporcionando aseguramiento, asesoría y análisis basados en riesgos.

GUÍAS OBLIGATORIAS


La definición, las normas y código de ética no se ha modificado. Se adiciona la Misión de Auditoría y los Principios Fundamentales.


Principios
Fundamentales

Se incorpora los principios fundamentales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna como parte de los elementos obligatorios del MIPP.

Los Principios fundamentales, tomados en conjunto, articulan la eficacia de la auditoría interna. Para una función de auditoría interna que se considera eficaz, todos los principios deberían estar presentes y operar de manera efectiva. Como un auditor interno así como una actividad de auditoría interna, demuestran el logro de los Principios Fundamentales pueden ser muy diferentes de una organización a otra, pero fallar para lograr cualquiera de los Principios implicaría que una actividad de auditoría interna no fue tan eficaz como podría ser en el logro de la misión de auditoría interna (véase Misión de Auditoría Interna).

  1 Demuestra integridad

  2 Demuestra competencia y debido cuidado profesional.

  3 Es objetiva y se encuentra libre de influencias.

  4 Se alinea con las estrategias, los objetivos y los riesgos de la organización.

  5 Se comunica de forma efectiva.

  6 Demuestra calidad y mejora continua.

  7 Se comunica de forma efectiva.

  8 Proporciona aseguramiento basado en riesgos.

  9 Hace análisis profundos, es proactiva y está orientada al futuro.

10 Promueve la mejora organizacional.

Definición de Auditoría Interna


La Auditoria Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.

Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinario para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Normas de Auditoría Interna
Código de Ética

Guías recomendadas

Guías de Implementación:

Las guías recomendadas (IG) se han incorporado para asistir al auditor interno en la implementación y logro del cumplimiento de las normas. Cada IG corresponde a una norma de atributo o de desempeño.


Guías recomendadas

Guías de Implementación:

Las guías recomendadas (IG) se han incorporado para asistir al auditor interno en la implementación y logro del cumplimiento de las normas. Cada IG corresponde a una norma de atributo o de desempeño.


Guías Complementarias:

Todas las Guías Prácticas, Guías Globales de Auditoría de Tecnologías (GTAGs), y las Guías para la Evaluación del Riesgo en TI (GAIT) se convierten automáticamente en parte de las Guías Complementarias recomendadas.


Textos de posición

Encuentre aquí los documentos diseñados por The IIA GLOBAL para educar e informar.