SEMINARIO -TALLER

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN COMO CERTIFICADO EN CONTROL INTERNO COSO

El Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO) ofrece el programa autoaprendizaje y capacitación profesional para obtener el Certificado en Control Interno COSO - Marco Integrado.
Este programa ofrece a los participantes la capacidad de perfeccionar sus habilidades para diseñar, implementar y ejecutar un sistema de control interno efectivo. Una vez obtenido el Certificado emitido por COSO, se respalda y da fe de la experiencia del titular en la aplicación del Control Interno COSO 2013 - Marco Integrado.
Es importante destacar que este programa se puede ofrecer solo a través de una de las cinco organizaciones patrocinadoras de COSO: American Accounting Association (AAA), American Institute of CPAs (AICPA), Financial Executives International (FEI), The Association of Accountants and Financial Professionals in Business (IMA) y The Institute of Internal Auditors (IIA).
En el país, la única institución que lo ofrece es IIA Colombia.


Objetivo

Este programa le permite al participante adentrarse en el Marco de principio a fin, mediante el uso de escenarios del mundo real con lo cual logra:

Comprender el enfoque basado en principios.
Identificar y analizar riesgos.
Desarrollar confianza en el sistema de control interno.
Aprender de expertos y compartir experiencias

Contenido

Los siguientes tópicos son cubiertos en el programa:
Modulo trabajo previo (aprendizaje virtual, debe realizarse antes de la sesión presencial)

COSO Módulo 1: Una Introducción al Marco
COSO Módulo 2: Una visión general de los componentes y principios

Sesión presencial (aprendizaje en aula, del 19 al 21 de septiembre)

Identificar los términos, definiciones y conceptos clave incluidos en el Marco, relacionados con cada uno de los componentes, incluidos los principios y puntos de enfoque.
Revisar la relación entre los objetivos, componentes y la estructura de la entidad para lograr un sistema efectivo de control interno.
Identificar roles y responsabilidades dentro de una organización relacionados con el control interno.
Tener presente las limitaciones del control interno
Herramientas ilustrativas y casos prácticos.

Requisitos

El Programa de Certificado de Control Interno COSO debe realizarse en el siguiente orden 1. Dos módulos de trabajo previo que se deben efectuar virtualmente, 2. Una sesión presencial y 3. Un examen en línea.
Los participantes que completen con éxito estos pasos recibirán:

4.5 horas CPE por completar los dos módulos de trabajo previo
21 horas CPE (máximo) por la finalización de la capacitación presencial
Un Certificado de Control Interno COSO al completar con éxito el examen.

Por favor, tenga en cuenta que debe completar los dos módulos virtuales de trabajo previo, los cuales finalizan con una evaluación con opción de respuesta múltiple, y también asistir a la capacitación presencial, requisitos indispensables para poder presentar el examen.

Dirigido a                                          
El programa está dirigido a auditores internos, jefes de control interno, jefes de planeación, consultores, asesores de control, los que están en organizaciones que cotizan en bolsa con requisitos Sarbanes Oxley (SOX), etc., y profesionales vinculados al mundo empresarial, interesados en aplicar los principios COSO para mejorar los procesos de negocio.

Facilitadores                                     
La sesión presencial es impartida por profesionales con amplia experiencia en labores de Auditoría Interna, quienes además han obtenido el Certificado en Control Interno COSO.

Examen                                     
Los asistentes deben presentar el examen en los primeros 90 días después de terminar la sesión presencial. El examen cubre los principales temas estudiados en la sesión consta de 50 preguntas para ser respondidas en 2 horas 30 minutos

 

 

Módulo 1 y 2 (Aprendizaje virtual debe realizarse antes de la sesión presencial)
Sesión presencial Bogotá (19 al 21 de Sept, 2019)

Lugar:
Centro de Desarrollo Profesional (CDP) del IIA Colombia, ubicado en la Calle 98A No. 51-41 Oficina 603 Edificio Ecotorre

Horario:
Jueves y viernes de 8:00 AM a 5:00 PM
Sábado de 8:00 a:m a 12:00 m

Coffee Break:
Duración 10 minutos
Estación de café permanente
Refrigerio

Material:
Guía de trabajo (impreso)

Tarifas:
Afiliación al IIA Colombia
$300.000 anuales
Programa de Certificado COSO
$2.824.000 más IVA (Afiliado)
$3.530.000 más IVA (No Afiliado)

Los interesados deberán completar los dos módulos virtuales de trabajo previo, antes de la sesión presencial

Descuento 10% por inscripción de 3 ó más funcionarios de una misma empresa.

Modalidad Inhouse:
Este Seminario también está disponible para empresas interesadas en recibir esta capacitación para su área de Auditoria Interna o quien desempeñe este rol y se puede adecuar a la intensidad horaria requerida por la entidad.

Politica de cancelación:
Este programa es administrado por terceros, por lo tanto, si usted cancela su participación, tenga en cuenta que tendrá un cargo administrativo del 50% de la tarifa pagada.

Nota: El Seminario está sujeto a un número mínimo de participantes, a cambios en fechas, horas, así como a cancelación. El IIA Colombia notificará con anticipación de 48 horas cualquier modificación, por tanto, al hacerlo no será responsable de las penalidades relacionadas con la cancelación o reprogramación de pasajes aéreos, alojamiento, etc. Aunque se hace todo lo posible para mantener la información del programa publicado, el Instituto se reserva el derecho de hacer los cambios que considere necesarios.

Acreditación: Diploma Asistencia por 21 horas CPE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos:  mercadeo@iiacolombia.com       PBX: (571) 6914033 Ext 105       Celular: (573) 146189482

Síganos en redes sociales