Programa de preparación para el examen como Auditor Interno Certificado (CIA) - Parte 1

La Certificación de Auditor Interno CIA® es la única certificación aceptada mundialmente para auditores internos y sigue siendo la norma por la cual se demuestra profesionalismo en el campo de la auditoría interna.

Los candidatos salen del programa enriquecidos con experiencia educativa, información y herramientas de negocio, que pueden aplicarse inmediatamente en cualquier entorno organizacional o de negocios.

Esta certificación la otorga The Institute of Internal Auditors (IIA), líder mundial en investigación, educación, guía tecnológica y certificación de auditores internos que agrupa a más de 195.000 auditores internos en más de 170 países y usted podrá contar con todo el acompañamiento y la asistencia del IIA COLOMBIA para el proceso de registro y programación.

Objetivo
El Instituto de Auditores Internos de Colombia como representante local de una profesión con vigencia internacional ofrece facilitar la revisión y actualización de los temas que son parte del examen. Para lo cual ha estructurado el Programa de preparación para el examen CIA como Auditor Interno Certificado con los siguientes objetivos:
Comprender el contenido y las modalidades del examen.
Conocer las características del examen, analizar los tipos de pregunta y su posible respuesta.
Comprender la terminología y esquemas de pregunta más comúnmente presentados en el examen.
Ampliar sus conocimientos frente a las temáticas del examen colocando en práctica los conceptos a partir de casos y talleres.
Facilitar su preparación del examen y el proceso de certificación

Contenido
Parte 1: PRINCIPIOS DE AUDITORÍA INTERNA
Fundamentos de Auditoría.
Independencia y objetividad.
Aptitud y debido cuidado profesional.
Programas de aseguramiento y mejora de la calidad.
Gobierno, Gestión de Riesgos y Control.
Riesgo de fraude.

La capacitación incorpora la realización de múltiples exámenes de simulación por sección y dos exámenes finales de todo el contenido de esta parte del examen (Parte 1), para promover el mayor éxito en su proceso de certificación.

Requisitos
El amplio alcance del examen, exige a los candidatos un cierto conocimiento de la temática que cubre para lo cual se requiere que los estudiantes hayan efectuado una lectura previa del Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna (MIPP) y del material del programa de certificación para facilitar las contribuciones a la discusión.

Dirigido a
Directores de auditoría, contralores, Jefes de control Interno, auditores internos de cualquier sector, consultores o asesores de control y profesionales vinculados al mundo empresarial, interesados en el tema.

Facilitadores
El programa de certificación es impartido por profesionales con amplia experiencia en labores de Auditoría Interna, quienes además han obtenido las certificaciones internacionales: CIA, CCSA, CRMA, CFE, CISA.

Virtual, Julio 27 a Octubre 5, 2021

Lugar:
Únicamente modalidad virtual sincrónica (Vía zoom)

Horario:
Martes 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Jueves 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Viernes 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Material:
Libro Marco Internacional para la práctica profesional de la auditoría – IIA
Material de lectura complementario
Suscripción a GLEIM Por seis (6) meses. (Aplica solo para afiliados)

Tarifas:
Afiliación al IIA Colombia
$300.000 anuales

Parte 1 (60 Horas Académicas)
$1.703.250 más IVA (Afiliado)
$2.129.000 más IVA (No Afiliado)

Descuento 10% por inscripción de 3 ó más funcionarios de una misma empresa.

Modalidad Inhouse: Este programa de certificación también está disponible para empresas interesadas en que su área de Auditoría Interna o quien desempeñe este rol reciban esta capacitación y se puede adecuar a la intensidad horaria requerida por la entidad.

Nota: El programa de certificación está sujeto a un número mínimo de participantes, a cambios en fechas, horas, así como a cancelación. El IIA Colombia notificará con anticipación de 48 horas cualquier modificación, por tanto al hacerlo no será responsable de las penalidades relacionadas con la cancelación o reprogramación de pasajes aéreos, alojamiento, etc. Aunque se hace todo lo posible para mantener la información del programa publicado, el Instituto se reserva el derecho de hacer los cambios que considere necesarios.

Tarifas del Examen de Certificación (CIA):

Registro (Derechos de Examen)
USD$ 115 (Afiliado)
USD$ 230 (No Afiliado)

Examen de Certificación CIA- Parte 1
USD$ 280 (Afiliado)
USD$ 395 (No Afiliado)

Examen de Certificación CIA- Parte 2
USD$ 230 (Afiliado)
USD$ 345 (No Afiliado)

Examen de Certificación CIA- Parte 3
USD$ 230 (Afiliado)
USD$ 345 (No Afiliado)

Acreditación: Diploma de Asistencia por 60 horas CPE

 

 

 

 

 

Contáctenos: mercadeo@iiacolombia.com 320 6213051 - 314 6189482

Síganos en redes sociales